Los frenos y su funcionamiento son de vital importancia en un auto

Son totalmente imprescindibles y, si el sistema está en mal estado, se pueden producir accidentes

¿Qué son las pastillas de frenos?

Son una de las piezas básicas dentro del sistema de frenos del auto. Van puestas en las ruedas delanteras y traseras.

Proporcionan la fricción que necesitan los discos de freno, de forma que, al pisar el pedal, el vehículo se detiene.

¿Qué son los discos de freno?

El disco de freno es una pieza que se encarga de hacer fricción suficiente para disminuir o detener por completo el avance del neumático. Es la superficie sobre la cual actúan las pastillas de frenado y pueden girar al mismo tiempo que la rueda.

¿Qué es el caliper?

Es una de las piezas claves en el sistema de frenado de un vehículo. Su función es resguardar o contener las pastillas y los pistones de freno y aplicar presión para detener el movimiento del motor, reduciendo paulatinamente la velocidad del auto.

Cuando se acciona el freno, la función del cáliper es hacer presión sobre los discos y así frenar el vehículo.

¿Cómo saber si tengo que hacer una reparación de frenos?

Acá te mostramos algunas señales que indican que algo no está funcionando en el sistema de frenado de tu auto y por qué se produce:

El pedal está más “largo”o más “corto”

José Lavandero, 43 años de experiencia trabajando en Frenos con nosotros

Si notas que el pedal de freno hace más recorrido cuando lo presionas, es probable que el líquido de frenos esté en mal estado o que las pastillas estén muy desgastadas. Si sientes, por el contrario, que el pedal se acorta, puede atribuirse a un daño en las piezas que intervienen en el proceso de extensión y retracción. También podría estar causado por la presencia de aire en el sistema o mal estado del líquido de frenos.

El pedal está más “largo”o más “corto”

Leer Más +

Si notas que el pedal de freno hace más recorrido cuando lo presionas, es probable que el líquido de frenos esté en mal estado o que las pastillas estén muy desgastadas. Si sientes, por el contrario, que el pedal se acorta, puede atribuirse a un daño en las piezas que intervienen en el proceso de extensión y retracción. También podría estar causado por la presencia de aire en el sistema o mal estado del líquido de frenos.

Vibración en el pedal de freno

Leer Más +

Si sientes que el pedal de freno vibra, puede deberse a que los rodamientos de las ruedas estén gastados o a que tengas los discos dañados. Generalmente, es una indicación de que debes cambiar las pastillas y, probablemente, cambiar o rectificar los discos.

Chirrido al frenar

Leer Más +

La mayoría de los conductores puede identificar el típico sonido al frenar, al que se le llama comúnmente, “chirrido”. Cuando esto sucede, es probable que las pastillas estén muy desgastadas o sucias, por lo que, al hacer fricción sobre los discos, emiten ese sonido. En otros casos el chirrido se debe a que las pastillas rozan el caliper o que los discos de frenado estén en mal estado, presentando curvaturas, fisuras o rayados.

Pérdida de capacidad de frenado en caliente

Leer Más +

Esto se produce cuando el sistema de frenos se ha sometido a un uso excesivo. En este caso, los frenos pierden eficacia al aumentar la temperatura. Otra explicación puede ser por desgaste de pastillas o mala calidad de ellas.

¿Cuándo cambiar las pastillas?

Leer Más +

Las pastillas deben cambiarse si alguna(s) de estas señales anteriores se está presentando en el auto.En promedio, tienen una duración de 20.000 kms, por lo que a los 15.000, se recomienda hacer un chequeo preventivo.

¿Cómo saber qué pastillas ponerle a mi auto?

Leer Más +

Originales: son aquellas que vienen con el equipo original de vehículo (del fabricante) y su marca es la misma del auto correspondiente. Estas pastillas aseguran calidad y duración, pero por lo general con más costosas.

 

Genuinas: son pastillas que no tienen en su caja el nombre de la marca específica del auto, pero fueron fabricadas para ser utilizadas en ese vehículo. Poseen la denominación de la empresa que las desarrolla. Tienen la misma calidad y duración de las originales, a un menor precio.

 

Alternativas: son pastillas de buena calidad, pero no fabricadas específicamente para una marca en especial, sino que pueden ser utilizadas en varios modelos de auto. Son seguras y cumplen una buena función. En algunos casos duran un poco menos kms y su precio es bastante menor.

 

En León tenemos todas las alternativas para que tú elijas. Todas las marcas que usamos son de excelente calidad, testeadas y con certificaciones internacionales.

¿Cada cuánto tiempo se cambia el líquido de frenos?

Leer Más +

El líquido de frenos debe cambiarse una vez al año, debido a que tiene la propiedad de ser higroscópico, lo que quiere decir que absorbe humedad del medio ambiente y el agua que absorbe cambia el punto de ebullición.

HABLEMOS

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

todos nuestros servicios INCLUYEN:

Medidas de seguridad COVID-19

Para garantizar tu seguridad y la de nuestros trabajadores, estamos tomando todas las medidas de resguardo y protección necesarias que se requieren en el escenario actual del país. Estamos, así, en condiciones de garantizarte una atención segura, cómoda y con la mayor rapidez.

+ Ver Más

Síguenos en: